es
es

Air Canada amplía operaciones a Costa Rica y ofrece vuelo directo desde Montreal

La aerolínea Air Canada, anunció que ampliará sus operaciones al incorporar el vuelo directo entre Montreal y San José para la temporada de invierno 2016- 2017.

Se trata de dos vuelos semanales a partir de 22 de diciembre del 2016 (sujeto a aprobación gubernamental), en un Boeing 767-300ER con capacidad de 282 pasajeros.

Mauricio Ventura, Ministro de Turismo, destacó que Canad representa para Costa Rica el segundo país emisor de turistas que ingresan por la vía área de todo el mundo, solo después de Estados Unidos, por lo que la apertura de este vuelo, además de incentivar la visitación de los canadienses al país, facilitará las conexiones con ciudades como Quebec, Ottawa, Toronto, Newfoundland, Labrador, Nova Scotia y New Brunswick.

“Esta es una noticia de suma importancia para el país. Air Canada consolida sus operaciones en nuestro país, con la apertura de este nuevo vuelo directo precisamente a Montreal, ciudad que comparte con Toronto el primer lugar de los mejores prospectos a nuestro país con un 12%; es decir, las personas que poseen un alto interés en visitar o revisitar el país, por lo que esta conexión facilitará la visitación a Costa Rica”, resaltó Ventura.

El vuelo saldrá de Montreal a las 07:40 los jueves y domingos, llegando a San José a las 12:14. Asimismo saldrá de San José a las 13:35 y llegará a Montreal a las 19:47. El servicio terminará el 16 de abril del 2017.

Air Canada es la mayor aerolínea doméstica e internacional de Canadá, con vuelos a más de 200 aeropuertos en seis continentes. Se encuentra entre las 20 mayores aerolíneas del mundo y en el 2015 transportó a más de 41 millones de pasajeros. Air Canada ofrece un servicio regular de pasajeros directamente a 63 ciudades en Canadá, 52 en los Estados Unidos y 86 en Europa, Oriente Medio, África, Asia, Australia, el Caribe, México, América Central y América del Sur.