enes
enes

Clima

En esta sección podrá conocer más sobre el tiempo atmosférico y rasgos climáticos que presenta el territorio costarricense.

Este hermoso país está formado por muchas zonas climáticas diferentes, lo que también crea una gran cantidad de microclimas dentro del mismo. No hay una verdadera temporada de invierno, y se clasifica como un país tropical debido a lo cerca que está del ecuador.

Solo hay dos estaciones en Costa Rica y se les llama la estación seca y la estación lluviosa.

COSTA RICA Clima

Clima Seco

Una temporada de preferencia para los visitantes debido a su agradable clima. 
 

 

Clima lluvioso

La naturaleza en Costa Rica es aún más impresionante durante la temporada de lluvias.

 

Clima por región

1. Valle Central
2. Región Caribe
3. Región Norte
4. Región Pacifico Norte
5. Región Pacifico Central
6. Región Pacifico Sur

Se dice que el mejor clima del país está en el valle central de San José, las temperaturas en general promedian 72 ° Fahrenheit (22 ° Celsius). En lo que se conoce como las tierras altas, la temperatura promedio es de 55 ° Fahrenheit (13 ° Celsius).

Comprende los núcleos urbanos más grandes del país: San José, Heredia, Alajuela y Cartago.

Incluye zonas de vida de bosque húmedo tropical a bosque pluvial premontano. Algunas áreas tiene bosque tropical húmero con temperaturas promedio de 22 C y precipitaciones anuales de 2300 mm en promedio.

Es característico de esta región el bosque tropical húmedo, rico en exuberante vegetación. Sus llanuras son utilizadas principalmente para el cultivo de bananos.

La costa del Caribe de Costa Rica, al igual que otras partes del país, tiene su propio microclima. Llueve bastante a menudo y no hay una verdadera estación lluviosa.

 

Pertenece al régimen de precipitación Caribe, que es lluvioso todo el año, con una disminución relativa en febrero, marzo y abril. 

Posee áreas de bosque tropical húmedo y transición al bosque seco.

Es un área de extensa zona costera, bosques tropicales, tropicales secos y humedales.

El periodo seco va de diciembre a marzo, con precipitaciones del 4% total de lluvia anual. Abril es un mes de transición y en mayo se establecen la lluvias hasta agosto (50% de lluvias anuales).

Localizado en la parte central de la Vertiente del Pacífico de Costa Rica, su clima es tropical con estación seca corta y moderada, pero posee un periodo lluvioso muy severo y largo hacia el sur. La temperatura máxima promedio es de 31 C y la mínima de 22,7 C

Es de plataforma peninsular por lo que tiene reductos de bosque tropical lluvioso, con gran biodiversidad, que hacen del Parque Nacional Corcovado una de las áreas biológicas más ricas de Latinoamérica.

Su temperatura máxima promedio es de 27,9 C y la mínima de 20,5 C. El periodo seco va de enero a marzo y su primer periodo lluvioso entre mayo y agosto.

1 2 3 4 5 6