enes
enes

Comidas

Conozca más sobre los platillos típicos de la gastronomía costarricense.

Gallo Pinto

Es uno de los platos más representativos del país, se prepara con arroz, frijoles y algunos condimentos como la cebolla, chile dulce y culantro. Se considera un desayuno, pero puede tomarse a cualquier hora del día y se puede acompañar con huevos, salchichas, platano maduro y tortillas.

Casado

Este plato está hecho a base de arroz, frijoles, acompañado de una carne ya sea cerdo, res, pollo o pescado; además de plátano frito. Generalmente se le incluye una guarnición de ensalada y de picadillo.

Chifrijo

El chifrijo es uno de los platillos favoritos de los ticos, muy común tanto en los restaurantes como en bares de toda Costa Rica.
Su nombre proviene de un juego de palabras con sus principales ingredientes: CHIcharrones y FRIJOles, contiene frijoles y arroz cocido que se mezclan con chicharrones de cerdo fritos y culmina con la famosa salsa pico de gallo. Además viene decorado con trozos de tortilla tipo ships y algunas veces, rebanadas de aguacate.

Olla de Carne

Este es un guiso tradicional a base de trozos de carne, papas, zanahoria, chayote, plátanos, yuca y camotes entre otras verduras. Es costumbre acompañarlo con arroz blanco, que normalmente se sirve en un plato a parte.



Chorreadas

Las chorreadas son similares a panqueques , tradicionales de Costa Rica que se preparan a base de maíz fresco. Las Chorreadas suelen ser dulces, pero también tienen su versión salada. Generalmente, se acompañan de natilla o queso fresco.

Pozol

El pozol es un popular platillo elaborado con maíz y carne de cerdo, especialmente preferido en celebraciones festivas.

Tamal

Es un plato típico donde se hierven hojas de plátano rellenas con una mezcla de harina de maíz con arroz, carne de cerdo y una variedad de verduras. Popularmente se come este platillo durante navidad.