es
es

Parques Nacionales

Guanacaste

Parque Nacional Santa Rosa

Santa Rosa conserva la más importante muestra de bosque seco protegido de Centroamérica. Este bosque se caracteriza por una marcada diferencia entre la estación lluviosa y la seca, cuando pierde la mayoría del follaje.

En el sector de las costas predomina el mangle rojo así como otras especies de vegetación de mangle en Costa Rica.

Dentro del parque se encuentra el Museo Histórico Casona de Santa Rosa, que fue creado como Monumento Nacional y los corrales de piedra. En Santa Rosa se produjo la más importante batalla en la lucha contra el ingreso de filibusteros norteamericanos procedentes de Nicaragua y también, ha sido escenario de otras batallas históricas.

Datos Generales

Clima:

La temperatura promedio anual es de 28°C.

Flora y Fauna:

Existen en Santa Rosa unos diez hábitats, entre ellos: bosques decíduos, bosques de encino, bosques siempreverdes, manglares, pantanos, bosques ribereños, bosques achaparrados, vegetación de playa y pastizales o sabanas. Las sabanas están constituidas principalmente por el pasto jaragua y por árboles dispersos tales como: el roble encino, el nance, el chumico de palo o raspaguacal, el cornizuelo y el jícaro. Los bosques deciduos contienen unas 240 especies de árboles y arbustos: el guanacaste, árbol nacional; el indio desnudo, el roble de sabana, el chaperno, el jobo, el pochote, el madroño y el guácimo.

Extensión:

37.117 hectáreas terrestres y 78.000 marinas.

Tarifa de ingreso:

Nacionales y residentes mayores de 12 años ¢ 1100 Niños nacionales y residentes (6-12 años) ¢ 400 Grupos organizados de estudiantes de primaria y secundaria ¢ 300 Extranjeros no residentes $ 15 Niños extranjeros no residentes (6-12 años) $ 1 Ingreso a sector Marino (Surfing, Diving, Snorkeling, etc) ¢1100 nacionales, $ 15 extranjeros Derecho de Acampar (precio por persona por noche) $ 2

Información de contacto

Ubicación

Santa Rosa National Park, Guanacaste Province, Costa Rica