enes
enes

Seguridad

Costa Rica es uno de los países más desarrollados de América Central. En Costa Rica la vida y el bien común son muy importantes y es la propia sociedad la que cuida de la seguridad de todos. Los ticos son atentos y hospitalarios, y tienen un trato exquisito con el turista. Son los primeros que te van a orientar acerca de por dónde moverse y por dónde no. Conozca más sobre la seguridad en Costa Rica aquí.

Consejos de seguridad

  • Evitar caminar por la calle a altas horas de la noche sin compañía
  • Evitar entrar a sitios que parezcan inseguros.
  • No traiga en su viaje pertenecías demasiado costosas que puedan ser extraviadas o robadas. 
  • En todo el país el agua de la tubería es potable. Sin embargo, se le recomienda a los visitantes tomar agua embotellada en la zona del Caribe para evitar la enfermedad del viajero, que puede afectar la calidad de su viaje
  • Se aconseja sacar una fotocopia del pasaporte con el sello de entrada para llevarlo consigo en todo momento durante su viaje en Costa Rica, y así no llevar el pasaporte a tours y otras actividades.
  • Incluya dentro de su equipaje todos los medicamentos que podría requerir en caso de tener de algún padecimiento médico.

 

El Instituto Costarricense de Turismo en conjunto con la policía, han creado una subdivisión llamada policía turística con más de 250 oficiales, cuyo propósito fundamental es mantener el orden y la seguridad en zonas turísticas del país. Si tiene alguna pregunta o duda, puede recurrir a ellos.