es
es

Empresarios ticos refuerzan en EE.UU. ventajas de hacer turismo en Costa Rica con apoyo de ICT

Empresarios ticos refuerzan en EE.UU. ventajas de hacer turismo en Costa Rica con apoyo de ICT

Desde este 16 de setiembre recorren cuatro
ciudades clave para la atracción de viajeros hacia el país

Una intensa agenda de promoción efectúa esta semana un grupo de empresarios de diversas ramas del sector turístico nacional en cuatro ciudades clave de la Costa Este de Estados Unidos, con el fin de reforzar las ventajas que ofrece Costa Rica como destino turístico para los estadounidenses.

Esta nueva gira de promoción cuenta con el decidido respaldo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y es organizada por la Asociación Grupo ProImagen, la cual agremia a operadores turísticos, agencias de viajes receptivas, hoteles, parques de aventura y empresas para alquiler de vehículos, entre otros.

Acorde a los directores de Asociación Proimagen; en esta ocasión las ciudades a visitar son Boston, New Jersey, Philadelphia y Washington DC, las cuales son zonas de la Costa Este donde residen la mayor parte de los ‘mejores prospectos’ o personas que han expresado tener un alto grado de interés de visitar próximamente el país, según los estudios del Instituto Costarricense de Turismo.

Durante los encuentros en cada ciudad, se capacitarán un aproximado de 200 agentes de viajes estadounidenses sobre como vender Costa Rica y se pretende que los empresarios locales tengan la oportunidad de presentar todo el menú de sus servicios a los agentes participantes en forma directa y así; efectuar los contactos y conexiones necesarias para buscar un incremento en la demanda turística
de los estadounidenses.

La gira comenzó este lunes 16 con el encuentro en Boston, continúa martes 17 en New Jersey, miércoles 18 en Philadelphia y concluye el jueves 19 en la capital, Wáshington DC. Según cifras oficiales, del total de turistas que llegaron al país en el 2018, prácticamente el 41% provenían de Estados Unidos. Y si nos vamos a Norteamérica, de todas las visitas que arribaron desde esa parte del continente (México, Canadá y Estados Unidos), el 80% fueron estadounidenses.

Según los miembros de la Junta Directiva de Proimagen; para Costa Rica este es el mercado emisor prioritario y por esa razón en este 2019 la Asociación y el ICT tienen previstas este tipo de giras promocionales en 14 ciudades de esa nación.

Según datos del ICT, para el primer semestre de este 2019 nos visitaron un total de 734,509 turistas de Estados Unidos, mostrando un crecimiento del 5,9% por la vía aérea. El estadounidense en su mayoría viaja en familia, mayoritariamente buscando el sol, la playa y actividades de turismo ecológico, como el senderismo, la visita a los volcanes y las caminatas.