enes
enes

Nosotros

Conozca más de Pro Imagen y como contribuimos en el turismo de Costa Rica

Misión

El Grupo Pro Imagen Costa Rica busca la creación, mejoramiento y fortalecimiento de la imagen de Costa Rica como destino turístico, a través de los esfuerzos de promoción y relaciones públicas conjuntos Estado-Empresa Privada, en los diferentes mercados potenciales.

Los esfuerzos del Grupo se dan no en forma individual sino en conjunto, representando esfuerzos coordinados, siendo el mejor reflejo de la necesidad creciente en la actividad turística de tomar medidas urgentes.

Objetivos Generales

  • Consolidar y fortalecer la imagen de Costa Rica en los mercados tradicionales tales como Estados Unidos, Canadá, Alemania, España e Italia
  • Apertura de nuevos mercados, promoviendo la generación estable de turismo durante todo el año. Ej. Chile, Colombia, Argentina, Inglaterra, Portugal, Holanda, Suiza, Suecia, Japón y México
  • Brindar apoyo a los Seminarios Educativos que ofrecerán en los mercados meta
  • Lograr al menor costo posible la consecución de nuestras metas
  • Brindar capacitación a la industria turística para mejorar y profesionalizar la calidad del servicio
  • Mercadear Costa Rica como un destino atractivo todo el año

Objetivos Específicos

  • Conciliar nuestros objetivos con la labor de promoción que realiza el Instituto Costarricense de Turismo
  • Prestar atención a la prensa escrita y televisiva para la elaboración de programas especiales sobre Costa Rica, con su respectivo seguimiento
  • Establecer los mecanismos apropiados con los medios de comunicación que permitan monitorear la difusión de información externa e interna
  • Provocar la participación más activa de las Embajadas y Consulados de Costa Rica en las actividades que el Grupo desarrolle en los mercados prioritarios
  • Unificar el material publicitario que permita identificar a Costa Rica como el destino gran diversidad de atractivos
  • Prepara material impreso que brinde apoyo en cada una de las presentaciones que realice el Grupo
  • Brindar el apoyo necesario a los viajes de familiarización de nuestros mercados meta
  • Participar activamente en ferias, trade shows, workshops y otros eventos
  • Coordinar los detalles y logística de los eventos en los que el Grupo participe
  • Buscar y administrar los medios de financiamiento
  • Impartir seminarios dirigidos al gremio de la industria, que brinden un mayor conocimiento de la apertura de nuevos mercados

Reseña Histórica

En 1997, nos constituimos comoAsociación Grupo Pro Imagen, al día de hoy contamos con 83 asociados, representando diferentes sectores de la industria turística como lo son: hoteles, agencias de viajes, auto rentistas, servicios turísticos, asesores turísticos y otros.

Basados en los estatutos de la Asociación, se elige una Junta Directiva por un período de un año, la cual por medio de un plan de trabajo, integra a todos los asociados en comisiones, que en forma voluntaria, trabajan con el fin de lograr los objetivos propuestos.

Grupo Pro Imagen de Costa Rica, de manera muy puntual continua haciendo esfuerzos para que con el aporte de sus asociados se logre un mercadeo más eficiente y pro activo de nuestro país para el beneficio de la industria.

En 1994, un grupo de emprendedores Gerentes de Ventas de las diferentes empresas de la industria turística de Costa Rica, preocupados ante la necesidad de mejorar el mercadeo de Costa Rica como destino turístico, tomó la iniciativa de unir esfuerzos y recursos en forma dinámica.

Durante las primeras reuniones se contó con la asistencia de 10 ejecutivos en un ambiente de amistad y camaradería, donde todos compartían experiencias, técnicas y datos que profesionalizarían en ese momento a cada uno en el desempeño de sus respectivos puestos.

De forma visionaria apostaron al trabajo en equipo. Un equipo que uniera el sector privado con el sector estatal, esforzándose por alcanzar un solo objetivo:” Promocionar Costa Rica”

Con esta visión en su horizonte, y la programación de múltiples esfuerzos y actividades en conjunto, fue creciendo hasta llegar a contar con 30 participantes, momento en el que se vio la necesidad de nombrar un comité que guió los esfuerzos del grupo y lideró la consecución de proyectos que beneficiaron al país y a todos los participantes.