es
es

Paz, aventura y amabilidad hacen que turistas de la costa Este de EE.UU. visiten Costa Rica

• Grupo de empresarios ticos promueve al país en cuatro ciudades de esa región • Asociación Grupo Pro Imagen Costa Rica en conjunto con el ICT impulsa fortalecimiento de negocios entre ticos y agentes turísticos de la zona

  • Grupo de empresarios ticos promueve al país en cuatro ciudades de

esa región

  • Asociación Grupo Pro Imagen Costa Rica en conjunto con el ICT

impulsa fortalecimiento de negocios entre ticos y agentes turísticos de

la zona

 

¿Qué hace que los turistas de la costa Este de Estados Unidos se decidan por

viajar a Costa Rica? Ellos no dudan en priorizar tres cualidades predominantes:

la paz que se vive en el territorio nacional, la amplia gama de aventuras que se

pueden vivir y la amabilidad de los costarricenses.

 

Así lo determinó el más reciente estudio sobre el mercado turístico en esa región

presentado por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) a los asociados de la

Asociación Grupo Pro Imagen.

 

Con esa herramienta en mano, en este momento un nutrido grupo de empresarios

del sector, afiliados a dicha Asociación, recorre cuatro ciudades de la costa Este

estadounidense y en cada una efectúan Trade shows.

 

Pro Imagen organizó eventos en Boston, New Jersey, Philadelphia y Washington

en donde los empresarios costarricenses exponen en turnos definidos a agentes

turísticos locales su oferta.

 

De acuerdo con Silvia Vargas, presidenta de Pro Imagen, estos encuentros le

permiten a los agentes de cada ciudad conocer de primera mano el amplio surtido

de productos turísticos que ofrecen los empresarios costarricenses.

 

La Presidente señaló además que los empresarios que integran la misión, viajan

empoderados con los insumos que el ICT les logró brindar con el último estudio de

mejores prospectos que Pro Imagen les expuso en días previos a esta gira.

 

La visita por las cuatro ciudades se inició este lunes 15 de octubre en Boston y

concluye este jueves 18 en Washington. En cada evento se efectúa el Trade

Show, luego se hace una presentación general del mercado turístico

costarricense, se ofrece una cena y se cierra con sorteos entre los agentes locales

que asisten.

 

Destino amable y pacífico

Ocho de cada diez turistas estadounidenses resaltan su deseo de viajar a Costa

Rica porque lo consideran un país “pacífico y sereno”. Una cantidad similar

destacan que el país ofrece “experiencias únicas”, es “amigable y acogedor” para

los estadounidenses y ofrece las mismas condiciones durante todo el año.

 

La edad promedio del turista de la costa Este de USA tiene entre 23 y 53 años de

edad y más del 60% viaja con su pareja o su familia; siendo Costa Rica un destino

idóneo para las experiencias de romance y turismo familiar.

Interesante recalcar que además el 56% de estos viajeros desean disfrutar

experiencias gastronómicas en su visita, lo cual es una oportunidad para el país

para seguir explotando y diferenciando la gastronomía como producto turístico.

 

Estas son cifras son otorgadas del ICT, basadas en el estudio de Mejores

prospectos para Costa Rica de Travel Styles; efectuado mediante una encuesta

entre más de 2000 estadounidenses. La estadística también deja ver que quienes

se deciden por viajar a Costa Rica, tienen previsto al menos visitar la playa,

explorar pequeños pueblos y áreas rurales, ver animales en su hábitat natural,

entre otros.

 

Además, entre las principales aventuras que desean vivir están en su mayoría,

nadar, escalar, avistamiento de ballenas, buceo y canopy